domingo, 4 de diciembre de 2022

" EL TIEMPO " (REFLEXIÓN) CONTINUACIÓN

 Después de ver qué es para algunas personas ser Feliz y comprobar cuales son sus puntos de vista, tenemos claro que pueden ser muy dispares. 

Volviendo al Tiempo se me plantea otra pegunta ¿como amortizamos ese tiempo?. Cada uno de nosotros lo hacemos de diferentes maneras, teniendo en cuenta que nuestras pasiones y momentos de aprovechamiento son totalmente diferentes. 

Por ejemplo, alguien como yo que le encanta montar en moto, hacer rutas los fines de semana viajar en moto muy esporádicamente o usar la moto como medio de transporte para ir a la ciudad o ir a trabajar. Cuando salgo en moto siento una sensación de paz, tranquilidad, alegría y gozo,  que para mí eso sí es felicidad. Y si montar en moto me hace tan feliz ¿por qué no recorro el mundo entero viajando en moto?. Si me aporta tanto y me siento feliz cuando lo hago ¿por qué no aprovecho el tiempo que me queda de vida haciéndolo?.

Algunos tendréis muy claro cual es la respuesta y de hecho pensareis que es una pregunta absurda, es más, sin tener que esforzarme mucho intentaré adivinar vuestras opiniones.

Lo primero que pensareis es que para viajar en moto indefinidamente es necesario tener mucho dinero para costear alojamientos, comida, combustible, peajes, visados, reparar averías posibles, etc, y desde luego ese dinero no lo tengo. Otros diréis que si estoy casado, tengo 50 años, una hija, familia y amigos es imposible que lo haga, ya que tengo obligaciones y responsabilidades que atender. Y así es.

En cuanto al dinero hay formulas (sin cometer ningún acto delictivo)  para viajar indefinidamente. El primero que recuerdo es uno de mis ídolos, un argentino que dio la vuelta al mundo 2 veces durante 10 años (1985/1995) llamado Emilio Scotto. Salio desde Buenos Aires con 300 dolares en la cartera, recorrió 735.000 km, recorrió los 6 continentes visitando 280 países, atolones, islas y territorios de ultramar. Vatio el Record Guinness del Viaje más largo de la historia en motocicleta.

El Papa Juan Pablo II le bendijo en persona. Muamar Gadafi le dio dinero para gasolina. en 1990 en el prohibido Golfo Pérsico, en Kuwait, lo recibe el emir kuwaití Fahd Al-Yaber Al-Sabah. En Catar, el emir Kalifha bin Hamad Al Thani también lo recibió. Aprendió 5 idiomas. Estuvo 5 veces en la cárcel, acusado de espía, contrabandista de  drogas, poseer pasaporte falsificado, y entrar en Liberia a asesinar al presidente Samuel Canyon Doe. 

Y os preguntareis ¿como lo hizo en aquellos años sin Internet, teléfono móvil ni GPS?. ¿Cómo pudo costearse semejante viaje durante 10 años con sólo 300 dolares?. Pues veréis,  hizo miles de fotografías que se publicaron en infinidad de revistas, Pepsi y Agip fueron dos de los patrocinadores que tuvo, le invitaron a programas de TV en Canadá donde también recibió ayuda, en Napoles conoció a Maradona y también le ayudo económicamente. Pero sobre todo, la mayor ayuda fue a través de la gente. Le ayudaban dándole comida, llenar el deposito de gasolina, invitarlo a sus casas para dormir,etc. 

Atravesó el temido Telón de Acero recorriendo toda la Europa del Este, recorrió China y muchos países que estaban en guerra en esos años (y no fueron pocos) y salió vivo de todo aquello montado en una Honda Gold Win 1100, donde descubrió lo más importante, "El mundo esta lleno de buenas personas dispuestas a ayudarte sin pedir nada a cambio".

Los medios de comunicación sólo nos enseña las cosas malas que pasan en el mundo porque es lo que vende, y eso nos hace temerosos y nos carga de perjuicios. Nos da miedo lo desconocido y nos hace cobardes. Y si algo tengo claro es que el Miedo nos impide ser Felices. ¿Qué te puede pasar si te enfrentas a tus miedos y te arrojas a la Aventura?, ¿qué mueras en accidente o te asesinen?. ¿Pero no tenemos claro que todos vamos a morir tarde o temprano?. ¿El quedarte en casa, metido en la habitación te da más seguridad que salir al mundo para descubrirlo?. 

El tiempo que tenemos es muy corto para vivirlo atemorizado. No pasemos de puntillas por esta vida por miedo o cobardía. Intentemos ser felices lo máximo posible sin hacer daño a nadie y sin importarnos lo que opinen los demás.


Continuara... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no hay un botón para rebobinar y regresar a ese preciso momento, en ese mismo lugar.
Que el miedo no nos impida disfrutar lo más valioso que tenemos, vivir la propia vida.

G.